El manuscrito

manuscritoUn manuscrito de ficción es un material muy delicado y sensible que debe leerse con una atención especial y desde el respeto absoluto. Mi trayectoria como editora literaria me ha demostrado que todo autor necesita, en algún momento del proceso creativo, un lector imparcial que le asesore y le dé una opinión objetiva sobre los puntos fuertes y débiles de su texto. El escritor llega a conocer su obra tan a fondo, que esa familiaridad le impide detectar posibles errores.

A través de una lectura objetiva, basada en el absoluto respeto hacia tu texto, te ayudaré a resolver tus dudas narrativas, a potenciar los puntos fuertes de tu novela y a resolver sus puntos débiles.
En Ana Vidal Asesoría Literaria te ofrezco una interlocución profesional y personalizada que te permitirá sacar el mayor partido a tu manuscrito y a la trama de tu historia, desde todos sus niveles de escritura.
Mi trabajo no consistirá en imponerte correcciones, sino en elaborar un informe literario que respetará tu estilo personal y tu autoría. Seré una interlocutora objetiva y discreta entre tu manuscrito y tú, que te sugerirá propuestas concretas y comentarios detallados para ayudarte a decidir qué cambios podrías realizar.

Para el escritor, además de la inspiración, resultan imprescindibles determinadas herramientas que le ayuden a mejorar su narración y a descubrir las incoherencias narrativas que suelen producirse durante la escritura.

si
  • Has escrito una novela y no te decides a enviarla a una editorial o a un agente literario.
  • Estás pensando en presentar tu manuscrito a un concurso literario o autopublicar tu obra y necesitas una revisión profesional.
  • Has enviado tu manuscrito a varios editores y no sabes por qué han rechazado tu novela.
  • Necesitas una opinión objetiva sobre tu manuscrito, realizada por un lector profesional con criterio experto y especial atención por los detalles.
  • Tienes la sensación de que la trama y la estructura de tu novela pueden mejorar y madurar, pero no sabes cómo hacerlo o a quién recurrir para que te asesore.
  • Tienes dudas sobre el tratamiento del tema o sobre los personajes y necesitas una opinión profesional e imparcial.
  • Has escrito un manual o un libro de divulgación general y necesitas una corrección de estilo.