Cinco ideas para seducir con una novela romántica

 

novela romantica 

Las lectoras de novela romántica  son muy fieles a este género y sus seguidoras aumentan cada día. Son lectoras que se convierten en verdaderas fans de sus autoras  preferidas y  el libro llega a ser un fetiche del que comparan portadas, tipo de encuadernación, papel y la edición en general…

Las lectoras  de novela romántica no se conforman con cualquier historia ni con cualquier edición y son muy críticas con las tramas de los libros y  fieles a sus protagonistas a las que adoran y con las que se identifican. Es un género que provoca gran empatía entre sus seguidoras y cada año hay más encuentros y foros de literatura romántica donde se reúnen para conocer a sus escritoras preferidas y comprar las novedades que se acaban de publicar. La literatura romántica se ha convertido en un gran fenómeno literario.

Si quieres escribir novela romántica, aquí te dejo unos consejos  muy sencillos que te ayudarán a seducir y atrapar a tus lectoras:

1. Escribir novela romántica es la promesa del “qué será”

Las lectoras no esperan solo el ansiado “final feliz”, sino también ese “remolque” en la trama que te engancha a seguir leyendo sin parar página tras página. Por eso, si el conflicto es importante en cualquier novela, en la novela romántica es crucial mantenerlo, si cabe, todavía  con más fuerza.

2. La necesidad de decir: … Y fueron felices para siempre..

Las novelas románticas tiene que acabar bien, es una obligación. Las lectoras quieren terminar de leer el libro con una sonrisa  y una sensación de felicidad y satisfacción como si ese final tan feliz les hubiera sucedido a ellas. Si esto falla, decepcionarás a las seguidoras de tus libros.

3. Escribe sobre un héroe con el que sueñes despierta

Seguro que no eres la única que ha soñado despierta con el hombre de tus sueños. Escribe sobre el protagonista masculino y el héroe  con el que has soñando  alguna vez que te puede hacerte volar. Hay una gran probabilidad de que cada lectora haya tenido un deseo o sueño similar al tuyo en más de una ocasión y seguro que tu historia tendrá un impacto para ellas. 

4. Escribe sobre heroínas con fortaleza interior

Alguna escritoras de novela romántica crean protagonistas fuertes, con opiniones sólidas y de gran carácter que luchan por sus convicciones hasta conseguir al hombre que aman y efectivamente ese tipo de mujer resulta muy atractiva en las novelas de amor. Pero hay también otro tipo de heroína romántica con una gran fuerza interior, más serena, más discreta, mujeres con un corazón blando pero con el coraje de un  león. No te olvides de estas heroínas en tus novelas porque estas mujeres provocan un gran respeto y admiración además de empatía entre tus lectoras.

5. Haz que tus novelas provoquen un aleteo en el estómago

Cuando escribas, sé tú misma. Deja que fluyan tus emociones, la novela romántica es sobre todo corazón. Tus novelas tiene que provocar ese aleteo en el estómago que hará que tus lectoras dejen escapar un suspiro mientras leen las escenas conmovedoras de tu novela.

 

Imagen: Adobe Stock